viernes, 9 de mayo de 2008

Aroma de plantas. Oligoelementos

Árnica (Árnica montana): Su sabor es amargo y se utiliza normalmente para aromatizar Té, Desde hace ya mucho tiempo el árnica también se ha utilizado como remedio casero para ayudar en los casos de reuma, dolores musculares hematomas…

Borraja (Borago officinalis): Se utiliza como condimento de ensaldas y verduras y en la cocción de hortalizas, aunque no es una planta con sabor u olor característico, dá sensación de frescor a los alimentos. Por otro lado se ha utilizado como remedio casero frente al nerviosismo, tos, reuma… Todas estas recomendaciones ya las hizo en 1563 P.A. Matthiolus escribiendo “Las flores de borraja tonifican el corazón y el cerebro, despiertan la alegria en los hombres, purifican la sangre y son utiles para todo tipo de debilidades”, por lo cual su uso resulta apropiado como preventivo de problemas degenerativos.

Citrus limón. (Citrus limonum):Es un líquido de olor agradable y aromático, de sabor refrescante y amargo, estimula el apetito y favorece la digestión, tradicionalmente se ha utilizado su extracto natural como diurético, tonificante, remineralizante….favoreciendo la fluidez de la circulación sanguìnea por su riqueza en ácido ascórbico y bioflavonoides.(Léase “La solución al acertijo de la enfermedad cardiovascular humana” de Linus Pauling y Mathias Rath).

Cuprum: CUPRUM, o asociado en COBRE-ORO-PLATA Este oligoelemento se utiliza como apoyo en caso de deficiencias del sistema inmunológico, infecciones, agotamiento, fatiga crónica, etc.

Echinacea (Echinacea angustifolia): Tiene por si misma efecto antibacteriano, y se emplea contra las infecciones en general. Es reconocida universalmente por sus propiedades anti-inflamatorias.

Ferrum: Este oligoelemento se utiliza en casos de anemia perniciosa o secundaria, síndromes del hombro y brazo, epicondilitis y reumatismos.

Fucus (Fucus Vesiculosus):Llamado también Sargazo Vejigoso, se ha utilizado en la antigüedad con gran aprecio para combatir el escrofulismo.En las costas anglosajonas los habitantes del litoral comen los sargazos con guiso de verduras.

Con este vegetal perteneciente al género de las algas se ha combatido la hidropesía, paperas, infartos glandulares, la obesidad y la gota. Siendo muy recomendado, por su riqueza en yodo, como regulador de la glándula tiroides.

Fumaria (Fumaria officinalis): Tiene sabor amargo con ella se aromatizan tisanas. Como remedio tradicional ya la mencionaron Dioscorides y Plinio en la obra “el huerto de la salud” en 1485, influye favorablemente en las vías biliares por su acción espasmolítica, las comidas sientan mejor. Ayudando a mejorar la función de los procesos enzimáticos en el cuerpo humano.

Galium (Galium aparine):Se utiliza para aromatizar tanto tisanas como zumos. Su uso como remedio tradicional es frente al escorbuto y como diurético, ayudando a potenciar el sistema inmunológico; acciones preconizadas por Edwards en el S. XVIII y en 1859 por Cazin.

Ginkgo (Ginkgo biloba): Utilizado tradicionalmente para el asma, tos con flemas, eneuresis, disturbios de la mucosa vaginal, eyaculación precoz, bronquitis asmática, tuberculosis, y muy apreciado, el extracto de sus hojas, para mejorar el estado de las arterias, como en los casos de arteriosclerosis, angina de pecho, hipercolesterolemia y padecimientos arteriales similares.

Nux (Strychnos Nux-vómica): Se utiliza solo en dosis mínimas muy diluidas, pués en dosis mayores resulta tóxico. Tradicionalmente se usa como estimulante del sistema nervioso y tónico hepático-digestivo.

Sulfur: Este oligoelemento se utiliza en caso de deficiencias en los tejidos de sostén, cartílagos, lesiones frecuentes, etc.

Thuya (Thuya occidentalys): Se utiliza para aromatizar té, aunque en tiempos de antaño se utilizaba para aliviar el reuma y favorecer la acción diurética de los alimentos.Según Samuel Hahnemann, Thuya era su “remedio maestro” anti-psicótico porque cambia las condiciones existentes en el organismo permitiendo que se regulen ciertas funciones mentales alteradas (depresión, psicosis diversas, etc.) que pueden llevar a la complicación de otras patologías funcionales, lo cual quedo ampliamente demostrado, en tiempos posteriores, por la psicosomática.

Urtica (Urtica dioica): Se utiliza para aromatizar cualquier tipo de infusiones. Antiguamente era muy apreciada para aliviar reumas, gota, dolencias hepáticas y la toxemia sanguinea.En botánica medicinal se le considera util para todos los problemas de la piel, cutis, cuero cabelludo,etc... debido a su riqueza en silicio, potasio, tanino, glucoquininas y trazas vitamínicas.

USO Y DOSIFICACION PARA LAS GOTAS DE AROMAS Y OLIGOELEMENTOS:

Al investigar toda la bibliografía sobre plantas medicinales y oligoelementos y poner en práctica tan amplia investigación científica, podemos ayudar a regular las muy diversas alteraciones que las personas que siguen un sistema de vida civilizado y poco natural van adquiriendo por causa de multitud de hábitos y de circunstancias que bloquean las funciones normales del organismo, tanto de asimilación y regeneración como de eliminación y desintoxicación. Tras décadas de experiencia la lista de oligoelementos que se utilizan en “Oligoterapia catalizadora” es muy completa y efectiva. Algunos de los más utilizados según la investigación francesa –pioneros en la materia- son:

Aluminio, Bismuto, Cobalto, Cobre, Fluor, Yodo, Litio, Magnesio, Manganeso, Niquel, Fósforo, Potasio, Azufre, Zinc, y diversas combinaciones entre unos y otros, según los efectos o funciones que se deseen potenciar. Igualmente, la relación hallada, a través de los siglos, sobre plantas medicinales y fitoterapia, es tan amplia que se necesitan diversas publicaciones de botánica medicinal para recopilar todas las que son benéficas en las diversas patologías conocidas. Queda a disposición del lector la bibliografía básica que indicamos para su uso e investigación.(Para mayor información, sobre oligoelementos, ver en nuestra sección de “artículos” el siguiente título:” LOS OLIGOELEMENTOS. Su aplicación a la constitución individual.”)

PRESENTACION MAS USUAL DEL PRODUCTO:

Bote de 60 ml. O ampollas de 2 ml.

COMPLEJO DE MINERALES Y OLIGOELEMENTOS:

Bote de 120 cápsulas.

MODO DE EMPLEO:

15 a 20 gotas, 1 a 3 veces al día ó más espaciadas según necesidad. O 1 a 3 ampollas al día, ó más espaciadas, según necesidad.Siempre se potencia el efecto benéfico combinando el producto con una ampolla de Quinton, sea isotónico ó hipertónico, según las necesidades.

Para comprar estos productos visite: www.onairos.es

No hay comentarios: