martes, 6 de mayo de 2008

Investigación del estado de salud individual. Programa de consulta

ECOLOGIA, BIOLOGIA Y SALUD
En el trabajo de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Salud, se cumplen las palabras de la mayoría de los grandes pensadores, desde Hipócrates, Paracelso, S.Hahnemann, T.Alba Edison, H.H.Reckeweg, Alexis Carrell, y tantos otros grandes científicos hasta nuestros días, a saber:

"El médico del futuro no estará dedicado al tratamiento sintomático de sus pacientes, sino más bien enseñará prácticas y hábitos de vida sana, educando a sus alumnos en la recuperación y mantenimiento de su salud, evitando en lo posible las enfermedades."

En la Escuela de Ciencias Biológicas de la Salud, la enseñanza para la recuperación y mantenimiento de la salud es la práctica diaria, tanto para alumnos sanos ó enfermos como para muchos profesionales de diversas especialidades médicas y biológicas.

"La salud no se puede comprar a ningún precio, es necesario cultivarla. No existe otra forma de mantenerla."

Este enfoque de la cultura biológica no está incluido en ningún programa gubernamental de educación para la salud, simplemente porque esa labor se deja en manos de la "medicina de guerra" -en tiempos de paz- y tampoco se recoge en ningún protocolo farmacológico como técnicas de prevención para la salud. Evidentemente el gran público tampoco solicita esta enseñanza por falta de conocimiento, al igual que la clase política tampoco tiene suficiente voluntad para potenciar ésta cultura biológica, sea por intereses creados, falta de interés o por una ostensible desinformación.

Lo mismo que ocurre en el campo de la medicina privada, de alto nivel, las personas recurren a este sistema de educación para la salud, guiadas por la necesidad de buscar soluciones a sus problemas, cargando con la responsabilidad ineludible de aprender a mejorar su salud y calidad de vida. Simplemente porque nos va la vida en ello y no es suficiente con la información gubernamental de trámite, condicionada por los intereses de las grandes corporaciones.

INVESTIGACION DEL ESTADO DE SALUD INDIVIDUAL. PROGRAMA DE CONSULTA.
1º ENTREVISTA CON EL ALUMNO O PACIENTE
a) Datos personales con todo detalle. (Vivienda, profesión, ideología, hábitos, etc...)

b) Historial clínico familiar (físico, psíquico y circunstancial).

c) Historial personal físico y psíquico.d) Aportación de historiales clínicos y exámenes o pruebas.

2º EXAMEN DE IRIDOLOGIA
Valoración de la constitución genética, pureza ó contaminación del terreno orgánico y nivel de vitalidad del individuo, a través de las diferentes áreas topográficas orgánicas que se manifiestan en el iris de los ojos, según se manifiesta en la reflexología del iris, transmitida desde el tercer par de nervios craneales, mediante el impulso nervioso que informa, desde el Sistema Nervioso Central, de la situación del resto del organismo. (Santiago Ramón y Cajal. Premio Nóbel).

3º TEST DE REFLEXOLOGIA
Prueba refleja practicada en diferentes puntos anatómicos para valorar las debilidades orgánicas y necesidades ó carencias nutricionales.

4º ESTUDIO MICROSCOPICO DE LA SANGRE
Valoración del estado de salud de las células sanguíneas, estado del terreno, del pH, de los biorreguladores, pureza o contaminación y predisposiciones patológicas. (R.W. Bradford. Mª Bleker. Gunter Enderlein.)

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